Mi experiencia con Archlinux

Hola amigos recurro a este blog en donde escribo tutoriales, descargas, guias, tips, Etc… pero ahora les vengo con una historia personal se trata de mi experiencia con archlinux hasta ahora (Si! la famosa distribución a la que los novatos ubunteros temen tanto :P) Bue… comencemos

-Todo empezo un sábado 12 de junio cuando cansado de fedora y los paquetes rpm también que tenia muchas aplicaciones Al pedo!! si muchas que ni siquiera utilizaba bueno, antes ya había escuchado de archlinux la maravillosa distribución personalizable y liviana bueno dije vamos a probar no pierdo nada busque mi vieja memoria kingston de 2 gb para instalarlo y bootear desde la usb me baje la .iso con mi conexión de 1 mb me tardo aprox 1 hora bue… toque la guitarra y escuche música por mientras listo! la iso estaba descargada y lista para grabarla

-En ese momento me disponía a grabar la imagen lo hice con un programa que había usado antes Unetbootin grabe la imagen todo listo reinicie para empezar la instalación (Cabe mencionar que me adentre solo ala instalación sin ninguna clase de guia solo le pegue una leída en la wiki de arch) Bien me booteo la usb empezaron  a aparecer unas lineas de color blanca (típica consola) yo ya estaba consciente de eso pero que es eso?!

ERROR: boot device didn't show up after 30 seconds...
 Falling  back to interactive prompt
 You can try to fix the problem  manually, log out when you are finished
ramfs$ _

Lrpm! Al principio crei que era la iso mal bajada la baje de nuevo (otra hora mas) el problema seguia! hasta que volví a buscar otro tutorial para instalar desde usb y me encontre con uno en donde tenia que poner comando en el terminal:

dd if=archlinux-2010.05-{core|netinstall}-{i686|x86_64}.iso of=/dev/sdx

Bien ahora me sentía listo para instalar arch (en esto ya llevaba 3 formateadas de la memoria usb) yo contento porque al fin me iva a bootear y WTF?

isolinux.cfg is missing or corrupt

En este momento sentía que me quería cortar las bol*s releí completa la wiki de arch y me encontré que la podia grabar con unetbootin solo tenia que cambiar la

-Dia 2

El domingo me levante con los ánimos hasta arriba porque al fin iva a instalar arch bootee, instale sin problemas solo tuve problemas con las particiones pero lo pude arreglar antes de que me mandara una caga*a

Reinicie y me encuentro con el mejor entorno de escritorio La consola (Shell) bien para esto no pensaba aventurarme solo asi que me imprimi la

Beginners’ Guide (Español) – Archlinux

Lo primero fue actualizar todo : pacman -Syu no me actualizaba abrir los mirrorlist y descomente algunos mirrors listo actualizo (1:30 para actualizar jeje) luego sigue las X y el entorno grafico en este paso tuve problemas para instalar el xorg pero después de 2 horas pude configurar todo bien ahora que entorno instalo?

mmm… KDE! si kde para mi uno de los mejores entornos que hay bueno

pacman -Sy kde espera… eran demasiados paquetes asi que instale metapquetes unos por uno asi no tener muchos programas al pedo

ahora reinicie y que me carga la consola WTF? y kde ahh recordé lo de .xinitrc que se encontraba en mi /home solo tenia que editarlo para que me inicie KDE listo ahora no mje detectaba el mouse, teclado, nada!!!

En este momento estaba hecho mier*a no queria mas pegue la ultima leida a la wiki estaba muy cansado y encontré en la ultima parte lo de los daemons configure los daemons configure “alsa, hal” y demas y listo..!

Casi lloro al momento de ver como estaba en KDE y ahora les escribo desde archlinux y solo tengo una cosa que decir…

¡Es lo mejor que he hecho! El sistema es muy estable y pacman y yaourt pff es lo mas…

bueno espero no haberlos aburrido con mi burda historia saludos!

Anuncios

5 Responses to “Mi experiencia con Archlinux”


  1. 1 cruzarch 14 junio, 2010 en 22:48

    XD la mejor historia que he leido sobre la distro odiada por los novatos ubunteros bienvenido a arch y ya estara listo mi blog asi que a qui nos estaremos viendo

    • 2 julioglez90 14 junio, 2010 en 23:13

      Jajaja fue todo un quilombo instalarlo pero ahora esta todo bien y prolijo

  2. 3 totoloco 15 junio, 2010 en 10:58

    Moraleja, preferible leer. Arch es tan fácil de usar, que solo hay que saber leer nomás.

    salU

    • 4 julioglez90 15 junio, 2010 en 19:48

      Muy de acuerdo con vos talvez mi primer error fue no haber leido bien porque mis problemas se fueron solucionando entre mas leia y aprendia mas saludos!

  3. 5 Lycus HackerEmo 16 junio, 2010 en 1:56

    vaya que royo para instalar archlinux.
    yo trate de instalarlo varias veces pero en todas siempre tenia el problema con el grub, ya que en lugar de ponerlo en la particuon “/” lo ponia en “/boot” y no se por que no funcionaba. me rendi y todavia sigo usando Fedora xDD

    y por cierto en mi blog escribi un articulo de como crear un live usb por medio de la terminal.

    http://tuxmaya.wordpress.com/2009/12/13/creacion-de-liveusb/

    pero por una estrana razon no funciona para crear un liveusb de ubuntu.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Este Blog Se Ha mudado!

Este blog se ha mudado a la siguiente direccion:
http://eltuxlibre.com.ar te esperamos!
Saludos!


A %d blogueros les gusta esto: