Dos formas de instalar JDownloader desde paquetes .deb

http://sliceoflinux.files.wordpress.com/2009/08/jdownloader.png?w=172&h=172JDownloader, un programa de código abierto escrito en Java y diseñado para simplificar la descarga de archivos de servidores como Rapidshare.com o Megaupload.com, tanto para usuarios con cuenta Premium como para aquellos que usan descarga gratuita.
Entre sus variadas características, JDownloader ofrece descargas múltiples paralelas, reconocimiento de captcha, extracción automática de archivos, administración de contraseñas y mucho más. Además, soporta muchos sitios de “encriptación de enlaces”, de modo que sólo habrá que pegar los enlaces “encriptados” y JDownloader hará el resto.

En el momento de escribir este artículo, ya se encuentra disponible la versión 0.9.579 y son muchos los cambios que ha sufrido desde que le dedicamos el último artículo, pero hoy no vamos a hablar de estas mejoras, sino de lo fácil que resulta su instalación si utilizamos los nuevos paquetes deb que ha creado Cristobal de Linux Music 3.0.
De hecho, vamos a explicar dos formas diferentes de conseguir una instalación rápida y sencilla: Descargándote el paquete deb directamente desde launchpad.net o añadiendo un repositorio PPA. En cualquier caso, el paquete instalado será el mismo.

Primer modo: Descargar e instalar el paquete deb

Si no quieres añadir nuevos repositorios a tu sistema, puedes limitarte a descargar el paquete haciendo clic aquí y, una vez almacenado en tu ordenador, hacer doble clic sobre el archivo descargado y seguir los pasos habituales.

Segundo modo: Añadir repositorio PPA

Si dispones de Ubuntu 9.10 o superior, puedes simplificar la tarea instalando un repositorio PPA y utilizarlo como origen de la instalación. Es tan sencillo como abrir una ventana de Consola (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y pegar en ella la siguiente línea:

sudo add-apt-repository ppa:lopeztobal/maths &&  sudo aptitude update && sudo aptitude install jdownloader

Ejecutar JDownloader

Si la instalación ha sido correcta, encontrarás JDdownloader dentro del menú Aplicaciones > Internet. No olvides que también puedes ejecutarlo automáticamente cada vez que inicies tu sistema.

En resumen, que ahora ya no tienes excusas para no instalar JDownloader. Anímate y verás cómo no te arrepientes.

Visto En |SliceOfLinux

Anuncios

0 Responses to “Dos formas de instalar JDownloader desde paquetes .deb”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Este Blog Se Ha mudado!

Este blog se ha mudado a la siguiente direccion:
http://eltuxlibre.com.ar te esperamos!
Saludos!


A %d blogueros les gusta esto: