Ubuntu estima mas De 12 Millones De Usuarios

Entre Ubuntu Y Fedora Ya Son mas 36 Millones de Usuarios


En una reciente entrevista con

internet News, Chris Kenyon – vicepresidente del área OEM de Canonical – indicó que de acuerdo a diversas mediciones estiman unos 12 millones de usuarios en este momento. Estimar la cantidad de usuarios de Linux no es sencillo, ya que no existe un método para registrar el producto, y los repositorios están distribuidos por todo el mundo, con réplicas oficiales y no oficiales. Por ejemplo una descarga de la imagen para instalar no asegura una instalación final, o desde el punto de vista positivo, no asegura que se trate de una única instalación. Kenyon dice que para ser justos, usaron la misma metodología de hace 2 años, lo que al menos les puede mostrar una tasa de crecimiento de un 50 % durante este periodo, ya que el 2008 se calcularon unos 8 millones de usuarios. La adopción de Linux se ha incrementado en los últimos años debido a las mejoras que se han realizado respecto al soporte de hardware, integración entre el núcleo y el escritorio, y un factor bastante importante: nuevos usuarios contentos con el sistema atraen a más usuarios. Una de las críticas que se hacen a Ubuntu es que no intervienen en el desarrollo de componentes claves del sistema, como sucede en distribuciones como openSUSE o Fedora, pero algo que no se puede negar es su influencia en obtener cada vez más usuarios. Es tanto así que cada vez que va a salir una nueva versión se contagia el entusiasmo por descargarla apenas esté disponible. Consciente de la importancia de generar expectativas, Canonical ya publicó un contador para que los sitios web anuncien cuántos días faltan para el próximo release.

Por su parte, la distribución Fedora también ha tratado de calcular la cantidad de usuarios y ha llegado a la cifra de 24 millones de usuarios. Esta cifra es tan estimativa como la de Ubuntu, pero no son comparables ya que cada una de ha utilizado una metodología distinta para contar usuarios.

En el caso de Fedora, han contado los accesos desde distintas direcciones IP para obtener actualizaciones desde sus repositorios, ya que hay certeza de que el acceso a un repositorio se realiza desde una instalación de Fedora efectiva. El problema es que la información que se puede obtener mediante direcciones IP está sujeta a dos ruidos : Los usuarios que usan direcciones IP dinámicas que se podrían contar varias veces, y los usuarios de entornos corporativos que aparecen como una sola IP.

Por los periodos en que se realizó la medición, 24 millones puede ser una cifra bastante conservadora,ya que un usuario no cambia 100 veces de IP, mientras que una organización con 100 instalaciones siempre se contará como una sola dirección IP.

Fuente FayerWayer.com

Anuncios

2 Responses to “Ubuntu estima mas De 12 Millones De Usuarios”


  1. 1 Anonymous 23 abril, 2010 en 0:02

    Nunca pense que fedora pudiese tener mas usuarios que ubuntu,ya que todos dicen que ubuntu es la distro mas popular.Buen dato.Felicidades por tu blog julio lo leo siempre

  2. 2 Julio Glez 25 abril, 2010 en 18:26

    Cierto yo tampoco la creia perocomo dicen son solo unas cifrastal vez haya millonesde usuarios de ubuntu mas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Este Blog Se Ha mudado!

Este blog se ha mudado a la siguiente direccion:
http://eltuxlibre.com.ar te esperamos!
Saludos!


A %d blogueros les gusta esto: