Atencion! usuarios de Nvidia! alerta con driver.

El problema que tenían los drivers Nvidia Forceware 196.75 el cual detenía el ventilador de la VGA en ciertas circunstancias provocando en algunos casos un fallo general en la VGA, precedido por artifacts y pudiendo “matar” la VGA. Esto obligó a Nvidia a retirar dichos controladores al enterarse de dicho problema. Desde Phoronix nos alertan que los más recientes drivers Nvidia Forceware para Linux 195.36.08 y 195.36.03 ocasionan exactamente el mismo problema que los 196.75 para Windows, dichos drivers han sido retirados también de la web de Nvidia.

196.75 Alerta!
Es de nuestro conocimiento que algunos usuarios han reportado problemas con la velocidad del ventilador con el driver más reciente 196.75 WHQL de NVIDIA.com. Hasta que podamos verificar la raíz de este problema, recomendamos a los usuarios que no bajen este driver y que por favor permanezcan o regresen al driver 196.21 WHQL. La versión del driver 196.75 ha sido removido temporalmente de nuestro website y también estamos pidiendo a nuestros socios que remuevan este driver 196.75 WHQL temporalmente.

Descargas y Solucion Sigue Leyendo….


Descarga de Driver de Nvidia

Solucion:
 Desactivar dichos drivers e instalar en su lugar el drivers libre nouveau hasta que el problema se resuelva. 

sudo update-alternatives –config gl_conf (y selecciona el driver alternativo mesa)
sudo ldconfig
sudo update-initramfs -u
sudo mv /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf_old

sudo shutdown -r 0         (es necesario reiniciar) 

Conclusiones

Al parecer este problema se está tornando más grave de lo esperado, los foros de Nvidia se están llenando de casos de usuarios que terminaron con sus VGA muertas, y algunos de ellos por tener sus garantías vencidas, no reciben soporte ni solución por parte de los fabricantes de las VGA, este comentario oficial dudo les ayude, ya veremos qué solución brinda Nvidia a este problema, y esperemos que sea mejor que la brindada al problema de las soldaduras de los IGP/GPUs portátiles que ocasionaron la muerte prematura de varias laptops y notebooks con chips Nvidia hace algunos años.

Los casos de VGAs muertas corresponden a VGAs de gama alta, las de gama media no generan tanto calor como para quemarse, los casos que hasta ahora reportan en los foros corresponden a : 8800, 9800, GTX-250, GTX 295, GTX 280

Anuncios

0 Responses to “Atencion! usuarios de Nvidia! alerta con driver.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Este Blog Se Ha mudado!

Este blog se ha mudado a la siguiente direccion:
http://eltuxlibre.com.ar te esperamos!
Saludos!


A %d blogueros les gusta esto: